Suelo mármol

Suelo de mármol para porterías y vestíbulos

El mármol es una piedra natural muy popular que se extrae y se corta en losas y baldosas para una variedad de aplicaciones de edificios residenciales y comerciales, que incluyen encimeras, fachadas y baldosas. Es una roca metamórfica que se forma cuando una piedra sedimentaria, como la caliza, se transforma bajo el calor y la presión en una piedra más dura con hermosos colores y patrones veteados. El mármol a veces se confunde con el granito, sin embargo, el granito es una roca ígnea derivada del magma volcánico, no de rocas sedimentarias en capas. El granito generalmente tiene un patrón de color de guijarros o manchas, mientras que el mármol generalmente tiene un patrón veteado ondulado.

La mayor ventaja de las baldosas de mármol es que eleva instantáneamente la apariencia de un espacio, dándole un porte majestuoso que es difícil de imitar. Y el mármol está disponible en varios colores, e incluso en impresionantes mezclas multicolores, lo que brinda opciones flexibles para una variedad de esquemas decorativos. Los azulejos también se pueden cortar en rectángulos y triángulos de diferentes tamaños para crear instalaciones complejas de mosaicos.

Debido a que es un producto de la tierra, cada pieza de baldosas de mármol que se usa en cada suelo es única; no hay otro igual en ningún lugar del mundo. En el caso del mármol multicolor, esta singularidad puede ser bastante pronunciada, con características distintivas que resuenan en cada baldosa. Con mármol de un color más sólido, los cambios en las diferencias de color son mucho más sutiles y tenues, pero su piso aún se destacará con su propia personalidad.

El mármol es un gran conductor de calor, lo que lo hace fácilmente adaptable a una variedad de sistemas de calefacción debajo de la superficie. La calefacción puede eliminar una de las principales desventajas de las baldosas de mármol: su frialdad bajo los pies. Un piso de mármol calentado desde abajo con serpentines radiantes puede traer una ráfaga de calor acogedor que es inesperado y delicioso, especialmente en las frías mañanas de invierno.

El mármol le da un toque elegante y clásico al vestuario de cualquier edificio, ya sea un bloque de viviendas hasta un hotel de lujo. En Mármoles Sala diseñamos e instalamos tanto las baldosas del suelo, cómo detalles en mármol que pueden encontrarse en las escaleras y paredes. Contacta ahora y te haremos un presupuesto a medida de tu proyecto.

Contacta ahora para más información sobre este o cualquiera de nuestros servicios.